YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
No hay tiempo para el descanso en Real Tomayapo, más aún cuando por la última derrota en suelo cruceño, entraron a la zona del descenso indirecto de categoría y para salir de esta zona hay que volver a sumar victorias, la oportunidad para hacerlo será este jueves cuando reciban a Bolivar por la Copa de la División Profesional.
Este jueves desde las 20:00 horas, el club Real Tomayapo recibirá al Club Bolívar por la quinta fecha del torneo por grupos de la División Profesional del fútbol boliviano, la necesidad para volver a la senda de la victoria del equipo tarijeño es imperativa, es por esta razón que ni bien retornaron de Santa Cruz, este martes el club Real Tomayapo entrenó en el estadio IV Centenario con el objetivo de corregir errores esperando volver a sumar de a tres.
“Creo que desde el primer momento no estamos pudiendo contar con toda la plantilla. Siempre hay jugadores que se agobian, pero tampoco es excusa. Los jugadores que han venido a aportar tienen que hacerlo, todos tenemos que subir el nivel para competir, que tal vez falte, ese punto de competencia y tal vez esa motivación o ambición”, dijo el español David Gonzales, director técnico de Real Tomayapo.
El rival de turno para el único equipo que representa a Tarija en la División Profesional es uno de los más poderosos del fútbol boliviano, sin embargo, esperan poder hacer bien las cosas para dar la sorpresa y salir de la zona del descenso de categoría.
“Hemos visto a un Bolívar que tiene diferentes variantes, diferentes sistemas, con muy buenos jugadores, con un gran entrenador. Será complicado. Tenemos que intentar proponer, mantener la posesión, hacer el trabajo que estamos haciendo para no estar sujetos a la mayor cantidad de tiempo. Intentaremos aprovechar las oportunidades y debilidades que tengan para poder afrontarlas”, dijo Gonzales.
LAS FALLAS
El estratega español hizo un breve análisis de las falencias que tiene el equipo tarijeño, las cuales espera ir corrigiendo para ver la imagen deportiva que quiere transmitir el estratega europeo para Real Tomayapo.
“No por los últimos partidos, sino porque la trayectoria y la dinámica del equipo no son positivas. Hay que seguir trabajando, apretar los dientes, tratar de ayudar a los muchachos en cuanto a motivación, a cambiar la dinámica negativa que traen, ayudarlos, alentarlos, porque están haciendo un gran esfuerzo”, dijo el directo técnico de Real Tomayapo.
Por molestias musculares, podría haber algunas variantes en el equipo tarijeño, además tomaran todos los recaudos, ya que, en la ofensiva del equipo paceño, se tiene a jugadores con mucha jerarquía.
TAMBIEN SE PIENSA EN EL DOMINGO
Este próximo domingo, el club Real Tomayapo jugará nuevamente en condición de local, el rival será el club Guabirá, un equipo que también está cerca de la zona del descenso, por lo que ganar será el objetivo único del equipo tarijeño.
“El partido del domingo para nosotros es trascendental. Es una final como la de ayer. Tenemos muchas ganas de volver a casa y complacer a todos para que vengan a ayudarnos, a animarnos y a ser ese jugador número 12 que se necesita en los grandes encuentros”, dijo Gonzales.