YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El Club San Martín de Porres que representa a Tarija en la Liga Nacional de Futsal se prepara para viajar a Sucre para el primer partido por la Nacional de Futsal 2023.
Este jueves, el club San Martín de Porres se enfrentará en Sucre al club Lizondo que oficiará de local para este primer partido por el grupo A de la Liga Nacional de Futsal, el partido se jugará desde las 21:00 horas en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Para este torneo, el club San Martín de Porres contará con un plantel renovado, ya que solo cinco jugadores continuaran siendo parte de este plantel, debido a que varios jugadores que la temporada pasada formaron parte de este club, emigraron a otros equipos del interior del país.
También tendrá un nuevo director técnico, se trata del tarijeño Sergio Uriburo quien ya venía siendo parte de este club como asistente técnico, sin embargo, será la primera vez que será el director técnico del único equipo tarijeño en obtener el título de la Liga Nacional de Futsal.
“Estamos trabajando y definiendo a la gente con la que vamos a viajar, espero que los muchachos se involucren un poco más ahora que teníamos 10 jugadores, y creo que iba a ser un poco corto, ahora esperamos sumar dos más para este primer viaje y una vez arranque la liga esperamos tener más jugadores”, dijo el director técnico del club San Martín de Porres.
A pesar de que los entrenamientos de los últimos días no fueron regulares, el DT de San Martín espera que los jugadores puedan hacer un buen papel en el partido debut.
“Gracias a Dios ya saben cuál es la idea de juego, la intensidad y todo lo que se refiere al club. Estamos esperando que nos den la conformidad para que los jugadores puedan viajar”, mencionó el estratega.
Los jugadores que continúan en el “equipo santo” de la temporada anterior, son: Jorge Carvallo, Edson Ortiz, Mario Visacho, Andrés Ruiz, Gerardo Díaz y Jonathan Mamani, el resto del plantel de jugadores, son debutantes en esta competencia nacional.
“Creo que es un rival con mucho trabajo, hemos visto algunas imágenes de este club, sabemos que estan entrenando con el profesor Saavedra. Son chicos que vienen jugando bien en el fútbol sala, así que van a jugar liga. Va a ser un buen partido para ambos. Creo que siempre un debut es muy complicado y más aun con gente nueva que va a debutar en la liga, nos va a costar, pero bueno, los muchachos están mentalizados”, dijo Uriburo.