Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que las autoridades nacionales que fueron convocadas a una reunión para ayer lunes, no se hicieron presentes.
La reunión tenía el objetivo de tratar temas referentes a los proyectos carreteros en el Chaco y que el Gobierno informe sobre las acciones que se debían realizar para resolver algunos problemas que se presentan en los proyectos.
Moreira indicó que a la reunión asistieron instituciones de Caraparí y de Villa Montes, con los que ahora se coordina y se toma determinaciones de manera conjunta.
Las instituciones de los tres municipios del Chaco, determinaron dar un ultimato a las autoridades nacionales para que se hagan presentes en Yacuiba y se atiendan todas las demandas.
Se hace una nueva convocatoria para el 28 de julio, para que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, Henry Nina, los tres ejecutivos del Gobierno Regional del Chaco y la Asamblea Regional del Chaco se hagan presentes.
Remarcó, que de faltar una sola de las autoridades convocadas, las instituciones tomarán directamente medidas de presión a partir del 31 de julio.