Cuestionan Agenda Deliberativa de la Asamblea por no tomar en cuenta contaminación del Pilcomayo

Redacción Central/EL ANDALUZ

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), llevó adelante la Sesión Ordinaria 003/2023-2024, dando cumplimiento al orden del día, como único punto de aprobar actas retrasadas y la Agenda Deliberativa para la presente gestión, sin embargo, no se tomó en cuenta temáticas de relevancia como ítems en salud para el Departamento ni la contaminación del Río Pilcomayo, temas que alertaron a las autoridades locales.

Según el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, la Asamblea Departamental aprobó una Agenda Deliberativa desactualizada, que data del 2021, donde los temas de interés y preocupación de la población eran otros, señalando al Movimiento Al Socialismo y disidentes de Unidos en no pensar en las problemáticas actuales, sino apoyar a lo que le conviene al partido de Gobierno.

“Esta es un agenda descontextualizada, que no se quiso actualizar por consigna del MAS, de no abrir el debate a temas que le afectan como ser la contaminación del río Pilcomayo, Censo de Población, Conciliación de cuentas con el Gobierno Nacional, Ítems de salud, Infraestructura y equipamiento de salud, pago de regalías por la exportación de energía eléctrica, Tariquía, participación de las provincias productoras en las regalías departamentales y otros, evitando el debate sobre estos asuntos de alto interés departamental”, dijo Lea Plaza.

El legislador, asegura que se impuso el rodillo del bloque de mayoría formado por la bancada del MAS, los disidentes de UNIDOS y 2 de los asambleístas indígenas, dejando claro que en el pleno de la Asamblea se impondrá la consigna del MAS más allá de cualquier argumento que se pueda plantear.

“No podemos dejar a un lado temas tan importantes, nosotros fuimos elegidos para defender los intereses de un pueblo, no de unos cuantos. Como es posible que la salud no sea prioridad, la contaminación, el Censo, regalías”, finalizó.

Comparte el post:

Scroll al inicio