Agencias/El Andaluz
Una comisión nacional de parlamentarios inspeccionó los hogares de acogida de niños en Tarija, dependientes de la Gobernación y el Sedeges, y destacaron el trabajo desplegado en beneficio de los niños y adolescentes albergados.
La Directora del Sedeges, María Esther Valencia, declaró que la comisión se desplaza por todo el país, Tarija es el primer departamento que visitan, para ver las condiciones de vida de los albergados, la infraestructura y el servicio que se presta.
“Tarija tiene una de las mejores infraestructuras a nivel nacional, en hogares de acogida, se fueron contentos, porque la población acogida no es grande, hay cuatro hogares, la población total oscila entre 130 a 150 beneficiarios por la fluctuación de personas”, dijo.
Destacaron la calidad en el servicio, como la inversión de la gobernación, eso destacaron, el compromiso del gobernador con esta gestión y que se invierte recursos en la niñez y la adolescencia, como corresponde, informó.
La diputada Zenteno informó de la inspección, destacó la existencia del personal adecuado y el servicio que se presta. Otra legisladora mencionó que hay una excelente acogida por el Sedeges a todos los beneficiarios.
“Tenemos un objetivo, soluciones de acuerdo a los requerimientos de la niñez y adolescencia”, declaró al añadir que la coordinación debe ser permanente para mejorar mucho más la atención a los beneficiarios de los hogares de acogida.
Un parlamentario dijo que los dos hogares visitados muestran el trabajo que se realiza, escucharon los requerimientos, se enteraron que solamente hay convenio con Italia para las adopciones, cuando podría haber con otros países también.