Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Gobernación del Departamento, a tiempo de realizar la entrega de equipamiento médico al Hospital Regional San Juan de Dios, anunció la cumbre departamental de salud a desarrollarse a finales del mes de julio, encuentro que tiene la finalidad establecer responsabilidades a los tres niveles del estado, Gobiernos Municipales, Gobernación y Gobierno Nacional .
“Necesitamos sentarnos con todos los involucrados y definir cuanto vamos invertir, como vamos a invertir, quien lo tienen que hacer. Ya está de buen tamaño que el Hospital San Juan de Dios tenga que recibir todas las demandas de todos los municipios del departamento, incluso Chuquisaca y Potosí” Dijo Lourdes Vaca, Secretaria de Desarrollo Humano.
La Gobernación ratificó el traslado de 600 profesionales médicos a centros de salud de tercer nivel como una medida de reestructuración del personal que se llevara delante de manera paulatina.
“Los Centros de Salud de primer y segundo nivel que están equipados tienen una norma que le permite contratar personal que lo hagan, no vamos a seguir subvencionando con recursos departamentales una competencia municipal”, recalcó Vaca.
Así mismo la Autoridad adelantó que este año se iniciara con la tercera fase del funcionamiento del Hospital Materno infantil con el equipamiento y el personal necesario para las distintas especialidades.