La Policía departamental de Potosí desbarató una organización criminal que atracó un ingenio minero de donde se llevaron más de Bs 600.000, dinero que estaba en dos cajas fuertes.
Al respecto, el comandante de la Policía de Potosí, cnl. Bernardo Isnado, informó sobre la aprehensión de cinco atracadores que perpetraron a las instalaciones de centro minero, según las declaraciones a El Potosí.
De acuerdo al reporte policial, los delincuentes ingresaron de manera violenta a estas instalaciones para llevarse el dinero y tras cometer el robo, los sujetos abordaron un vehículo particular para darse a la fuga.
MIRA AQUÍ: Profesor fue enviado a la cárcel tras denuncia de acoso sexual a una estudiante
Sin embargo, los delincuentes fueron intervenidos por un grupo de policías que estaban por el lugar. Una serie de actitudes sospechosas activó a los policías a realizar una serie de preguntas a las personas que estaban a bordo del vehículo.
Al realizar esta acción, los delincuentes procedieron a utilizar sus armas de fuego para disparar contra los policías, sin embargo, los policías salieron ilesos ya que no fueron alcanzados por las balas.
Ante esta situación, los policías usaron sus armas reglamentarias para defenderse y capturar a los delincuentes. Producto de este cruce de disparos por armas de fuego, una de las personas de la banda delictiva fue herido en el pie.
Tras esta acción policial, los efectivos lograron aprehender a cuatro personas, se trata de una mujer y tres varones. Estas personas son de nacionalidad boliviana.
Mientras que la persona que resultó con herida de bala en uno de sus pies, fue trasladado a un centro hospitalario para recibir la atención médica.
Las personas que participaron de este atraco fueron identificados como Juan V., de 44 años, Osmar Alfredo M., de 37, Juan Carlos Tito R., de 29, Helena Maria C., de 38, y Ariel Tito R., de 29.
De acuerdo con los datos obtenidos por El Potosí, en la requisa al vehículo, los policías hallaron dos armas de fuego de 9 y 30 milímetros, proyectiles 9 milímetros. Además, el motorizado fue secuestrado y será parte de la investigación.