Osmar Arroyo/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre de Tarija, Luis Caso informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) avanza con los trabajos de reparación de la plataforma que se realizan en la carretera Entre Ríos-Villa Montes, en la zona de El Angosto.
En las últimas lluvias se registraron derrumbes en la zona, la caída de rocas provocó la pérdida de parte de la plataforma en algunos puntos del tramo carretero, principalmente en la zona denominada Cañón Colorado.
Mencionó que el viernes de la semana pasada, en una reunión, las autoridades de la estatal caminera, les informaron que tardaría unos 20 días habilitar nuevamente el tramo carretero, por lo que señaló que serán unos 15 días más, es decir que para la primera semana de junio ya se podrá habilitar la circulación de vehículos por ese tramo.
En la actualidad, dijo que por el tramo no pueden circular ni vehículos grandes, ni pequeños, hasta que se concluyan con los trabajos de reparación.
Las personas que tienen como destino Villa Montes o Santa Cruz, tienen que circular por Caraparí-Campo Pajoso para recién llegar a su destino, lo que demora aproximadamente una hora más.
Caso dijo que se coloca un hormigón especial para reponer parte de la plataforma que se perdió con los derrumbes.
Remarcó, que se tiene que dar solución para todos, es por eso que en la actualidad no circulan por el tramo, ni si quiera vehículos livianos, hasta que se pueda concluir con los trabajos de reparación.
El viernes pasado se hizo una inspección a tramos carreteros en el Chaco entre el transporte y autoridades de la ABC, en donde se informo sobre la situación de los diferentes tramos camineros y los trabajos que se realizan por parte de la estatal caminera.