Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Coordinador Gubernamental señala que primero se debe seguir una serie de etapas para definir montos de financiamiento.
A pesar de que Alcalde Johnny Torres hizo el anuncio público de los terrenos para la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales para el margen izquierdo, desde el Gobierno Central señalan que los predios deben cumplir con las especificaciones técnicas, legales y sociales para hablar de montos económicos.
“No es momento para hablar de financiamiento, estamos en una etapa de acuerdos con el Gobierno Municipal y la Gobernación para tener el lugar definido, en base a eso y con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno ya se va a adecuar un documento a diseño final que nos permita decir recién cuanto es el costo y hablar de la coparticipación entre los tres niveles del estado”, dijo Walter Ferrufino, Coordinador Gubernamental.
Por su parte el Presidente de la Federación de juntas Vecinales, Cecilio Pimentel, dijo que existe un compromiso del presidente Luis Arce el 25 de Enero donde se compromete asumir la construcción de la planta de tratamientos de un 100%, por lo que exhorta a cumplir con el departamento.
“Pedimos que se ponga de acuerdo con sus colaboradores y con las autoridades locales, no solo debería reunirse con el Gobernador sino también debería reunirse con el Alcalde, no quiero pensar que se están haciendo tratos bajo la mesa”, dijo Pimentel.
La FEDJUVE solicita un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado y viabilizar la ejecución de la planta de tratamiento que cuenta con predios registrados en Derechos Reales, desde el Ministerio de Economía se anuncia una inspección a los terrenos para verificar las condiciones técnicas.