Piden informe al Municipio sobre intoxicación de estudiantes con el desayuno escolar

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Concejal, Raquel Ramos realiza petición de informe al ejecutivo Municipal para transparentar los hechos ocurridos en una Unidad Educativa de la ciudad, tras la intoxicación de 31 estudiantes con el desayuno escolar en pasados días.

Ramos responsabiliza al Municipio al ser el ente rector para exigir que las empresas cumplir con todos los requisitos para la entrega del desayuno escolar por parte de empresas contratadas, además del seguimiento y fiscalización en la distribución que se realiza en las Unidades Educativas.

“Quien tiene que hacer cumplir un reglamento es el ejecutivo, no podemos ir nosotros a realizar el trabajo del Alcalde, existe una Unidad que debe realizar el control del pesaje de los productos, la calidad mediante un profesional de nutrición, como concejal lo que hacemos es fiscalizar”, dice Ramos.

Respecto al caso de intoxicación, La Concejal aclara que es el Gobierno Municipal el encargado de realizar las contrataciones de las empresas proveedoras, las mismas deben cumplir con todos los requisitos de salubridad para que posteriormente los padres de familia puedan determinar que empresas van a proveer de los productos.  

Por su Parte Waldo Flores Secretario de Desarrollo Humano, dijo que de las 100 empresas presentadas, 52 cumplieron con los requisitos establecidos en norma, las cuales son las únicas autorizadas para entregar el desayuno escolar.

Comparte el post:

Scroll al inicio