Agencias
Con la finalidad de precautelar la salud de los niños, la jornada de ayer miércoles, la Intendencia Municipal procedió al control de inocuidad, higiene y manipulación de alimentos al desayuno escolar en los centros de elaboración de estos productos.
La Intendente Municipal Sirley Miranda, explicó que son alrededor de 40 microempresas que elaboran alimentos para el desayuno escolar, se hizo el recorrido a 15 lugares y resalto que por el momento se observó algunas falencias en cuanto a la manipulación de alimentos y el manejo de utensilios, sin embargo, realizaron las recomendaciones correspondientes a cada propietario de estos centros.
“Hemos encontrado utensilios en mal estado, además observamos la manipulación de alimentos que no son adecuadas, pero se recomendó a los propietarios de cada centro de acuerdo a las observaciones evaluadas por el personal de turno, ya que deben tener ambientes higiénicos y deben contar con utensilios en buen estado, además de sus equipos que deben ser adecuados para la elaboración de estos alimentos”, expresó Miranda.
Para finalizar la funcionaria, resalto que anteriormente ya se capacito a los proveedores del desayuno escolar sobre las buenas prácticas y manipulación de alimentos, por tal motivo estos controles continuarán y serán aún más estrictos.
“No vamos a tolerar mas falencias, deben entender que los alimentos son sagrados para nuestros niños, queremos que el alimento llegue seguro y saludable”, finalizo Miranda.