Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) a destacado la ubicación designada por la Alcaldía de Tarija, para emplazar la planta de tratamiento de Aguas Residuales y la califico como técnicamente correcta.
Pascual Velásquez, presidente de la SIB Tarija, ha señalado que la decisión de establecer la planta en ese terreno es la mejor opción, ya que no se necesitaría construir ningún sistema de bombeo, lo que rebajaría considerablemente, el costo del proyecto.
Velásquez indico que, desde el punto de vista técnico, la ubicación de la planta es la más adecuada, ya que todos los conectores llevarán los residuos por gravedad hacia la planta, impidiendo la necesidad de sistemas de bombeo. Además, ha enfatizado la importancia de establecer mesas técnicas para definir el tipo de tecnología a utilizar en el proyecto.
El presidente de la SIB resaltó que su institución realizo varias observaciones al estudio hace dos años, y que ahora, el tiempo ha demostrado que tenían la razón, por lo que respaldan la decisión de construir este proyecto en la quebrada Cabeza de Toro, y no en San Luis, como se tenia planificado en un principio.
Así mismo, vio con buenos ojos que en las fechas festivas por el 15 de abril se anunciaran varias obras en el departamento, lo que permitirá levantar un poco la economía de las empresas que han estado desempleadas durante un largo período de tiempo.