La víctima dijo que un comunario de San Antonio, la amenaza todos los días, además que prolifera palabras soeces contra su persona. Le dijo que los hará volar con una dinamita.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Una mujer se cansó de vivir callada antes las constantes amenazas que sufre por su vecino, pues recientemente compro un terreno, y ahora todos los días el sindicado va a molestarla, proliferando palabras de racismo , con odio y algunas veces prepotentes, e incluso le dijo que los mataría a ella y su esposo.
De acuerdo con lo señalado por una mujer de 56 años de edad, identificada como Justina Torrez, manifestó que Walter Ruiz desde el año 2011 vive amenazándola de muerte, asimismo a su esposo, esto a consecuencia de comprarse un terreno en la comunidad de San Antonio del municipio de el Valle de Concepción, donde reside el ahora denunciado.
“Recién vino de nuevo a las 09:00 am aproximadamente, se acercó a mi terreno a amenazarme, me dijo “que haces aquí” “Sali de aquí rápido Sali de aquí” me dio un codazo empujándome y me dijo “te voy a meter dinamita a la pared de tu casa “, “ahí te voy a cagar matando” ”piojosa, per….“ le conteste el perro sos vos”, dijo la denunciante.
En ese momento la mujer contó que ingresó a su casa, de un rato volvió a salir para protegerse en su otro domicilio, dónde se encontró con su marido.
“Le conté todo lo que paso, me dijo que vaya a la policía a formalizar denuncia, porque esto es todos los días, no sé si será envidia, rabia, pero ya me canse”, comentó la víctima.
El artículo15.II de la Constitución Política del Estado, señala que todas las personas, en particular las mujeres, tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad, añadiendo en el tercer párrafo que “El Estado adoptará las medidas necesarias para prevenir, eliminar y sancionar la violencia de género y generacional, así como toda acción u omisión que tenga por objeto degradar la condición humana, causar muerte, dolor y sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como privado”.
Por otra parte, el artículo 61.1, prohíbe y sanciona toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescente, tanto en la familia como en la sociedad. Dichas normas se complementan con los Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos, como la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer, “Convención Belem do Pará” y, en cuanto a los niños, niñas y adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño.
-
129 aniversario del Himno a Tarija
-
Senadora Zamora alerta sobre niños con cáncer de próstata y niñas con cáncer de mama en Tarija
-
En el Valle de Concepción: Desaparece tras ir a la feria del queso, y su cuerpo es hallado colgado en un árbol
-
En Tarija: Joven universitario de la UMSA cae al suelo y sufre una fractura grave de cráneo
-
Joven consumía bebidas alcohólicas en la cancha del barrio Lourdes y es apuñalado varias veces, esta muy grave
