Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de este miércoles en el salón rojo de la Gobernación se llevó adelante una reunión de los miembros del Concejo Departamental de Tata y Tráfico de Personas, evento que busca implementar estrategias para reducir los índices de delitos.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Lourdes Vaca señaló que se cuenta con invitados especiales de la embajada de Estados Unidos para compartir criterios y generar alianzas estratégicas para operativizar el plan de lucha contra la trata, tráfico de personas y delitos conexos.
“Estamos trabajando en un plan que busca disminuir los casos a nivel departamental y fortalecer acciones conjuntas con los diferentes gobiernos municipales e instituciones que conforman el Concejo de Trata y Tráfico de Personas”, dijo Lourdes Vaca.
De acuerdo a las estadísticas, Tarija está en un promedio de 25 casos anuales con mayor incidencia en desaparición y casos de trata y tráfico de personas, sin embargo existen hechos que no son denunciados especialmente en ciudades fronterizas.
El plan departamental establece una serie de acciones definidas con programas que deben ser implementados desde los Gobiernos Municipales e instituciones involucradas.