Osmar Arroyo/El Andaluz
El segundo vicepresidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Rubén Reyes indicó que se busca hacer una acción conjunta con parlamentarios nacionales para solicitar información a la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB).
La autoridad recordó que se destinan recursos del departamento de Tarija, para el funcionamiento de esta dependencia del Gobierno nacional que tiene sus oficinas en Tarija.
El 83 por ciento de los r4ecursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que percibe el departamento es destinado a asignaciones que se realizan por ley.
Para este año para la OTN se asigna de los recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija 1.100.000,00 bolivianos (1 millón cien mil bolivianos)
En ese entendido, Reyes considera que dentro del trabajo que realizan los asambleístas departamentales, uno de ellos es conocer el destino que se les da a los recursos del departamento, motivo por el que se insiste en que autoridades de la OTN presenten un informe ante la Asamblea departamental sobre las acciones que se realizan, ante la posible contaminación de las aguas del río Pilcomayo por la actividad minera en Potosí.
La semana pasada, Reyes informó que recibieron dentro de la correspondencia una nota de las autoridades de la OTN.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Departamental, espera que se pueda contar con información de lo solicitado a la OTN, lo más pronto posible.