Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Se activa cuadrillas de emergencia ante incremento de precipitaciones y caudales de ríos
El Director de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal, Álvaro Baldivieso, señaló que existe una alerta naranja del 4 al 9 de abril donde se prevé fuertes precipitaciones en el municipio de Cercado y comunidades campesinas que implica el incremento de caudales de los ríos con posibles desbordes.
“las lluvias están ocasionando en otros municipios y departamentos desastres naturales es en ese sentido que como municipio hemos emitido esta alerta para que la población pueda tomar sus recaudos porque se van a dar la crecida de los ríos y rebalse de algunos caudales.
En ese sentido el Gobierno Municipal activa equipos de emergencia para atender de manera inmediata ante cualquier eventualidad tanto en el área urbana y rural. También se habilito el número de emergencia 114 para que los vecinos puedan hacer llamado de auxilio.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, se anunció lluvias continuas para este miércoles y jueves con el incremento de los caudales de los ríos Pilcomayo y Guadalquivir.