Asamblea espera que en el mes de abril se reactive construcción del Hospital Oncológico

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El asambleísta departamental de Tarija, Alan Barca, informó sobre la visita que realizó junto a la Comisión de Hacienda de la asamblea departamental de Tarija, a la ciudad de La Paz para inspeccionar el estado del contrato del hospital oncológico de Tarija.

Esto debido a la inspección que realizaron con esta comisión durante la semana pasada, donde se constató que hay un avance del 55% en la construcción de la obra, aunque se encontraron algunos equipos que no estaban siendo utilizados adecuadamente.

“Hay un avance de casi el 55% en la obra, pero ay una serie de equipos que se adquirieron y que es lamentable verlos en el estado que están, ya que al no ser usados están deteriorándose” indico el asambleísta

Barca explicó que la empresa constructora encargada de la construcción del oncológico ha disuelto el contrato con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), pero se está a la espera de que, a finales de este mes, se concluyan las planillas de cierre para que la UPRE pueda hacer una invitación directa y contratar una nueva empresa constructora que pueda concluir la obra. Una vez que se cierren estas planillas, la UPRE tiene los recursos garantizados para reactivar la obra.

Así mismo informo que el gobernador solicitó un crédito que está en la Comisión de Hacienda para garantizar la contraparte del gobierno en la construcción del hospital oncológico de Tarija.

Se espera que, una vez que se concluyan las planillas de cierre, se puedan cumplir los trámites administrativos para que la UPRE pueda realizar la invitación directa y contratar una nueva empresa para continuar con la obra, en el mes de abril.

El asambleísta destacó que hay un avance del 55% en el aspecto financiero y otro 55% en el aspecto físico, lo que significa que con la mitad de los recursos se podría concluir la obra. “La UPRE ha cancelado la mayoría de los recursos de su contraparte y la Gobernación está priorizando garantizar los recursos a través de un crédito para que la obra pueda concluirse” indico el asambleista.

Barca enfatizó que la construcción del hospital oncológico es una obra muy importante para Tarija y que se ha trabajado duro para garantizar que la obra se concluya. Se espera que la UPRE pueda hacer la invitación directa y contratar una nueva empresa constructora en los próximos meses para que la construcción del hospital oncológico de Tarija sea una realidad y se pueda brindar atención de calidad a las personas que lo necesiten.

Comparte el post:

Scroll al inicio