Willam Octavio Flores/EL Andaluz
Continúan las imputaciones por la ejecución del puente 4 de julio, en esta ocasión La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo que se presentó una segunda imputación contra el ex alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, contra el actual alcalde de Tarija, Johnny Torres, y el gerente de la empresa encargada de la construcción.
“Queremos informar que nosotros como Ministerio Público ya emos presentado la imputación formal, contra David Henry Terceros León, que es el representante legal de la empresa Convisa, empresa encargada de la ejecución de dicho puente, como así, la imputación está también contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, y contra el actual alcalde Johnny Torres Terso y otras tres personas más” afirmo.
En esta ocasión la imputación, se presentó por la ejecución de la obra, donde se cree que hubo daños económicos al estado, y que se investigara en los próximos meses.
“De acuerdo a la conducta de cada uno de ellos, se presentó la denuncia por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros” preciso la fiscal departamental.
La fiscal informo que se está solicitando medidas de carácter personal y también medidas de carácter real, esto a efectos del resarcimiento de un posible daño económico.
En estos momentos el juez asignado al caso se encuentra de vacaciones, por lo que están a la espera de que se pueda dar fecha para la audiencia de medidas cautelares.
Recordemos que dentro de este caso se secuestraron maquinarias, y se hicieron peritajes, para obtener más información de un posible daño económico, y se está a la espera de los resultados.
“Se han secuestrado seis maquinarias dentro de este caso. Esto a efecto de un posible resarcimiento del daño económico, como así mismo también ya se están realizando las pericias correspondientes, la auditoría Forense y también de ingeniería, que serán las que nos arrojen mayores datos dentro de la presente investigación” afirmo.
Denunciados apelaron la primera imputación
Recordemos que meses atrás se presentó una primera imputación contra estas autoridades, por la modalidad de licitación de la obra, donde de igual manera se sospecha que hubo indicios de daño económico al estado.
“Dentro de la investigación del puente 4 de Julio, no olvidemos que son dos casos, dos investigaciones que se aperturaron, una por la forma de cómo se habría llevado la modalidad de contratación que ya está con una acusación y bueno, ahí apelaron y estamos esperando que los vocales de la sala resuelvan” informo la fiscal.
Así mismo, indico que se pidió una ampliación de 60 días para el primer caso debido a que no se pudo tomar la declaración legal de los 5 imputados, que se tenía en esta primera imputación.
“El primer caso es del año pasado, que se presentó la denuncia, y se ha pedido la ampliación porque nosotros tenemos plazos que establece la ley, se ha pedido una ampliación de 60 días más, tomando en cuenta que es un caso bastante complejo también, y que por el momento son cinco las personas que están siendo imputadas y bueno, a veces es muy difícil también dar con el paradero de ellos para poder notificarles y se puedan presentar a tomar su declaración legal” manifestó Gutiérrez.