Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Recordemos que la anterior semana, el diputado del Movimiento al Socialismo, Juan José Huanca, agredió verbalmente a su colega de Comunidad Ciudadana Samanta Nogales a quien le dijo «chola de Camacho».
El mismo salió a aclarar la situación, y pidió disculpas a su par, afirmando que fue un exabrupto, y está arrepentido por su accionar.
“Pedir una disculpa pública y abierta, porque así corresponde y porque así también se ha dilucidado sobre un error cometido por parte de este servidor. Lo asumimos como un error, lo asumimos como un exabrupto, como una torpeza” afirmo Huanca.
Así mismo indico que el viene de una mujer de pollera y que trataron de direccionar sus palabras para hacer ver que se refería despectivamente hacia todas las mujeres de pollera.
“se ha querido direccionar como que hemos agraviado a todas las mujeres y lo queremos decir abiertamente. Igual este servidor es hijo de mujer, de pollera, por eso es que las disculpas primero. Segundo, esa no ha sido la intención para nada. Lo aclaramos abiertamente como corresponde. Y bueno, en ese marco también ratificamos esa predisposición para dilucidar esto internamente” manifestó.
Por último, Huanca indico que esta predispuesto a asumir cualquier sanción que la comisión de ética de la cámara de diputados quiera imponerle.
“Estamos llanos a cualquier tipo de sanción donde corresponda, interna y externamente de la institución, ya sea en la Comisión de Ética o en el Ministerio Público” Culmino el Diputado.