El vicepresidente, David Choquehuanca, sostiene que solo existe un “proceso de cambio”, que pertenece al pueblo y no a un solo grupo. También pide parar el «sabotaje y la mentira», que buscan la división.
Durante la conmemoración del Día de la Revolución Democrática y Cultural, ayer (domingo 18 de diciembre), en el municipio de Corque (Oruro), la segunda autoridad nacional ratificó que “la lealtad es un tema de practicar, y quien demanda lealtad es porque en algún momento la ha perdido”.
“Hay un solo ‘proceso de cambio’, hermanos, y el dueño de ese ‘proceso de cambio’ es nuestro pueblo, somos nosotros, hermanos, no son un grupo, el ‘proceso de cambio’ es del pueblo boliviano, de los indígenas, es de los aymaras, de los quechuas”, señaló.
Reiteró que “circulan mentiras para hacernos pelear entre nosotros” y reiteró que existe sabotaje y complot interno, que busca perjudicar la gestión que lleva adelante el presidente Luis Arce.
“Hasta en una oficina nos estamos saboteando, a veces hasta en la comunidad aparecen los saboteadores. Hermanos, sabotear es dañar, es perjudicar al otro intencionalmente, es alterar la vida, es conspirar, es complotar, es boicotear, es calumniar”, denunció.
Enfatizó que “quien no muestra lealtad en los momentos más difíciles, hermanos, quien en los momentos más difíciles da la espalada a su pueblo, no tiene derecho de exigir lealtad, hermanos”.