Osmar Arroyo/El Andaluz

El segundo vicepresidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Rubén Reyes informó a El Andaluz que el proyecto de Ley para la reducción en el número de asambleístas departamentales se derivó a las comisiones legislativas, entre ellas la comisión de Constitución.

Mencionó que se inició con la búsqueda de criterios y la socialización del proyecto de Ley.

Reconoció que tomará su tiempo y remarco que se trata de una propuesta de la bancada de Unidos, pero tiene que contar con el consenso del resto de los legisladores departamentales.

Reyes dijo que le gustaría terminar el año con la aprobación del proyecto de Ley para la reforma del Estatuto Autonómico de Tarija (EAT) sobre la reducción del número de asambleístas.

El segundo vicepresidente de la directiva, dijo que se debe lograr el entendimiento de todas las bancadas y lograr criterios compatibles.

Remarcó que se deben evitar conflictos internos en el tratamiento del tema.

Considera que se debe avanzar con el tema hasta lograr su aprobación para la reducción de los asambleístas departamentales.

Reyes indicó que coindicen con algunos sectores de la población en que es sobredimensionado el tener 30 asambleístas departamentales titulares y 30 suplentes, por lo que reiteró que es imperante avanzar con la aprobación del proyecto de Ley.

Comparte el post:

Scroll al inicio