Osmar Arroyo/El Andaluz
La senadora Gladys Alarcón, quién asume las funciones de presidenta del Senado en ejercicio informó que en sesión de ayer, se debía llevar adelante la presentación de un informe oral por parte del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre lo ocurrido durante los 36 días de paro.
Alarcón indicó que el gobernador de Santa Cruz no se presentó en el senador y más bien envió una nota indicando que la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) no tendría tuición para fiscalizar al gobernador.
Mencionó que una senadora por Oruro hizo la Petición de Informe Oral (PIO), pero dijo que “el gobernador no tuvo la suficiente valentía para presentar un informe oral”.
La senadora indicó que durante los 36 días de paro en Santa Cruz se registraron personas fallecidas, se vulneró derechos humanos.
Ante la ausencia del gobernador de Santa Cruz, indicó que se volvió a emitir una nueva convocatoria para que Camacho presente el informe oral ante el senado.
Para este jueves se convocará nuevamente a sesión y se dará lectura a la nueva convocatoria, considera que se podría convocar a Camacho para que presente el informe después del retorno del receso legislativo, en el mes de enero.
Remarcó que en caso de que Camacho no se haga presente se activará una acción penal en contra del gobernador de Santa Cruz, por incumplimiento de deberes.