Rosy Sánchez/El Andaluz
Clínicas privadas adeudan alrededor de un millón de bolivianos al Municipio.
Suman los cuestionamientos a la gestión del ex Alcalde Rodrigo Paz, este miércoles el concejal Alberto Valdés denuncia en durante la pandemia del covid, la ex autoridad realizó la firma de convenios con clínicas privadas que origino una deuda al municipio de casi un millón de bolivianos.
“Durante ese periodo el alcalde otorgó espacios públicos a clínicas privadas, es el caso de los hospitales móviles SAPSI en el distrito 7, donde los privados debían cancelar los servicios, sin embargo a la fecha no fueron cumplidos”, señaló Valdés.
El Concejal adelantó que se está recopilando toda la información para presentar a la Contraloría General del Estado y si es necesario a las instancias que correspondan para apertutar un proceso legal en contra de Rodrigo Paz.
Con relación al proyecto ciudad inteligente, una de las obras cuestionadas de la ex autoridad Municipal, el actual Alcalde, Johonny Torres, solicita a las autoridades judiciales agilizar las investigaciones y rechaza cualquier alianza con el MAS e intención para desprestigiar la gestión de Paz Pereira.
“Ciudad inteligente ya estaba en auditoria y de auditoria salió a la fiscalía departamental y tienen que investigarse, no lo puedes decir «masista» al que te realiza esos procesos, lo que estamos corrigiendo es una mala gestión”, señaló Torres.