Agencias
Con las tradicionales trenzadas y villancicos interpretados por los niños, el alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Dirección de Cultura y Turismo llevaron a cabo el encendido tradicional de luces navideñas, esto con la finalidad de promover una Navidad Chapaca donde se realcen todas las actividades propias de la cultura tarijeña.
“Desearle una feliz Navidad a toda la población tarijeña, que en esta Navidad no abramos regalos, sino que abramos nuestros corazones, para tengamos una Navidad de la felicidad, donde podamos compartir con toda la familia, oficialmente hoy damos inicio a la Navidad, una vez desearle a los niños y grandes una feliz Navidad y un próspero año nuevo”, dijo Torres Terzo previo al encendido de las luces navideñas.
La noche del jueves un centenar de niños acompañados por sus padres llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas donde participaron y fueron espectadores de las actividades organizadas por la Alcaldía de Tarija, que fueron la antesala al encendido de luces navideñas, dando lugar al inicio de la Navidad chapaca gestión 2022.
En ese sentido las actividades navideñas continuaran con el encendido de luces en ocho barrios de la ciudad de Tarija. Se contempla lugares como el Parque Bolívar en el barrio La Pampa, el Bosquesillo y la avenida Monseñor Font de Juan XXIII, la plaza del barrio El Molino, la capilla de Guadalupe y la avenida Julio Arce en Senac, la plaza Lizardi, al frente de la Iglesia Catedral, el Pasaje Baldivieso y La Torre, de la avenida Circunvalación.
Finalmente la noche se cerró con las canciones tradicionales de Navidad y una chocolatada, la cual fue organizada por la Alcaldía de Tarija en beneficio de todas las familias que participaron del encendido de luces.