Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Agencia Estatal de Viviendas invirtió más de 7 millones de bolivianos
El aluvión registrado el pasado mes de febrero en comunidades del pueblo Guaraní de Entre Ríos, ocasionó la destrucción de 38 viviendas, terrenos de cultivos e incluso unidades educativas afectando a más de 60 familias de la zona.
La Agencia estatal de Viviendas después de 10 meses realizó la entrega provisional de 49 nuevas viviendas a las familias damnificadas que perdieron el 100% de la infraestructura, proyecto que demandó una inversión de más de 7 millones.
“A partir de la fecha se contabilizan 30 días para la entrega definitiva, se prevé que los primeros días de enero ya las familias podrán recibir su vivienda, es una alegría cumplir con la ejecución en los plazos establecidos y ver a las familias que ya cuentan con su casita propia”, dijo el fiscal del Proyecto, Horacio Quiroga.
Por su parte el Capitán de la Comunidad de Ñaurenda, Oscar Maire, manifiesta la satisfacción de los comunarios y familias afectadas que podrán contar con una nueva vivienda luego del desastre ocurrido el pasado mes de febrero.
El aluvión registrado el 20 de febrero arrasó con todo lo que encontró en su camino. Tomatirenda fue la comunidad más afectada de las seis destrozadas en el municipio de Entre Ríos