YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El Club Nantes-Vicky Ríos tendrá una oportunidad más para defender su plaza en la Liga Nacional de Futsal, ya que se enfrentará en partidos de ida y vuelta por descenso indirecto de categoría al segundo de la Copa Simón Bolívar de Futsal.
Quedó confirmado el club Águilas de Santa Cruz será el rival del club Nantes de Tarija por el indirecto, el equipo chapaco trabaja con la mentalidad puesta en quedarse con la serie para mantenerse en la Liga Nacional de Futsal.
Tras una temporada en la que el equipo del barrio La Pampa sufrió por la ausencia de varios jugadores por lesión y por compromisos laborales, el cuadro de Nantes tiene una nueva oportunidad para seguir siendo de primera, sin embargo, en esta ocasión tampoco podrán contar con plantel completo, ya que una de sus principales figuras, el jugador Gary Rea, dejó el plantel porque decidió dedicarse por completo a la práctica del fútbol al ser contrato por el club Always Ready de La Paz.
Cuando se perdió el pasado partido ante Antofagasta de Sucre, el club Nantes dependía del partido entre La Prensa de Yacuiba y Joyas Sport de Pando, sin embargo, este no se presentó al partido lo que derivo en el descenso directo de categoría para los pandinos, dejando en el indirecto al club Nantes.
Uno de los jugadores que, si podrá ser volver a tomar en cuenta, será el portero Carlos Vargas, quien se recuperó de su lesión y ahora trabaja con el firme propósito a aportar con su juego para que Nantes logre el objetivo de la permanencia.
“Tras conocer el resultado del partido entre La Prensa y Joyas y conocer el rival que nos toca de la Copa Simón Bolívar estamos entrenando de la mejor manera, personalmente, estoy dando el cien por cien en los entrenamientos, creo que de a poco me voy recuperando más de la lesión que tuve así que espera hacer las cosas de la mejor manera.
El cuadro tarijeño comenzará jugando en condición de visitante el próximo viernes 9 de diciembre, mientras que el partido de vuelta se jugará en la ciudad de Tarija el próximo 16 de diciembre, el equipo chapaco viene entrenando con el firme propósito de conseguir un buen resultado en condición de visitante para poder definir de buena manera en condición local para permanecer en la Liga Nacional