Las deudas son un mal común en los clubes del fútbol boliviano

REDACCIÓN CENTRAL.-

Las deudas que los clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano vienen sufriendo temporada tras temporada, no es un mal que solo afecta a unos pocos, sino que los más grandes llegaron a sufrir y mucho por estas custiones.

Dentro del fútbol boliviano, ninguno de los 6 ‘grandes’ se salvaron de deudas en los últimos 20 años.

Bolívar, The Strongest, Wilstermann, San José, Blooming y Oriente Petrolero son conocidos como los 6 clubes más importantes por la cantidad de títulos, torneos internacionales y temporadas en nuestro mal llamado ‘profesionalismo’.

Al día de hoy, 1 ‘falleció’ por deudas (San José), 1 está en terapia intensiva (Wilstermann), 3 están superando la enfermedad (The Strongest, Blooming, Oriente) y solo Bolívar tiene una economía “solvente”, pero eso no significa que la Academia no haya tenido deudas.

Si usted era muy joven en 2008, cabe recordar que antes de la llegada de Baisa y Marcelo Claure, Bolívar reportó un déficit de 5 millones de dólares pese a haber llegado a una final continental y a la venta de Joaquín Botero. Curiosamente, ese mismo año iniciarían las penas para The Strongest con un pobre centenario, la era Pacheco que hipotecó su patrimonio y otras tantas malaventuras. Un año después, Blooming vería su último título y comenzaría a correr con deudas, mientras que Wilstermann coronaría un título y su histórico descenso de manera continua.

En Tarija a pesar de no contar con un equipo altamente popular, según los directivos del club Real Tomayapo, esta institución anunció que por una temporada más tienen las cuentas claras y no tendrían problemas económicos.

Comparte el post:

Scroll al inicio