Osmar Arroyo/El Andaluz
Existe preocupación ene l transporte por los retrasos que se registran en el proyecto del tramo Choere-Acheral.
Para ayer miércoles se tenía prevista una inspección por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para verificar la situación del proyecto y los avances que se tienen en la ejecución física.
Son alrededor de dos meses que se tienen problemas con los trabajos por los sueldos impagos a los trabajadores y deudas con proveedores y subcontratistas.
Desde la ABC se informó que se cumple con la transferencia de recursos económicos a la empresa Convisa a cargo del proyecto para el pago de planillas, pero la empresa sería la que esta incumpliendo con sus responsabilidades con trabajadores, proveedoras y subcontratistas, quiénes asumen medidas de presión desde hace varias semanas atrás.
En pasados días, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó que se tenía previsto que una comisión de la estatal caminera baje desde la ciudad de La Paz a Tarija para ver el tema del tramo Choere-Acheral.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión indicó que los trabajadores anunciaron que retomarían las medidas de presión.
Recordó que se tenía el compromiso por parte de la empresa de poder solucionar el tema y cumplir con el pago de lo adeudado en estos días para que se reanuden los trabajos en la obra.