Agencias
La unidad de San Jacinto, dependiente de la Gobernación, con todos sus funcionarios prepara medio millón de plantines, molle concretamente, para la reforestación y reponer de alguna manera las especies que se quemaron con los incendios forestales.
El Gerente de San Jacinto, José Valdez, informó que todos los funcionarios trabajaron en la preparación de los plantines de especie naturales, nativas, en este caso el molle, para reforestar y recuperar la vegetación en el departamento.
Aseguró que los propios trabajadores aportaron para preparar los plantines, no está costando nada a la institución, “con estas plantas queremos ayudar en algo al medio ambiente, a recuperar las áreas verdes que se perdieron”.
El gerente declaró que lamentablemente la contaminación y otros problemas similares contribuyen al calentamiento global que está sintiéndose con todo su rigor, lo mejor frente a eso, es la reforestación que debe ser un imperativo.
Un funcionario aclaró que los plantines se preparan para el próximo año, campañas de reforestación en diferentes lugares y zonas, otro funcionario sostuvo que se trata de molles que deben prender para el proceso de reforestación.