“Es absurdo que ahora digan que una movilización no han podido cumplir sus tareas rutinarias”, señaló el representante de los padres de Familia, Jaime Carballo
El representante de los padres de Familia, Jaime Carballo señaló que están en alerta por el anuncio de demora en entrega de los diplomas de bachiller para Santa Cruz y Tarija, regiones donde se acató el paro por el Censo.
“Ellos (al referirse al Gobierno nacional) dijeron que no se acataba el paro. Es absurdo que ahora digan que por una movilización ciudadana no van a cumplir con sus funciones rutinarias”, criticó.
Esta semana, el ministro de Educación, Édgar Pary esta semana en entrevista a medios estatales, señaló: “En tema administrativo para los bachilleres, (en la ciudad de Santa Cruz) lamentablemente no han empezado nada el trámite para que podamos trabajar en la elaboración e impresión de los diplomas de bachiller. De la misma forma está ocurriendo en la ciudad de Tarija”.
Ante esta situación, Caballero añadió que harán gestiones en las universidades para que exista una prórroga para la presentación del diploma académico. “Tendremos que hacer representaciones, ya que las autoridades no nos dan una solución y lo toman como una saña para Santa Cruz”, señaló.
(Con información de unitel)