Willam Octavio Flores/El Andaluz
Luego del lamentable echo, donde una niña de 13 años falleció ahogada en la zona de San Andrés, cuando participaba de un paseo de su colegio por el 21 de septiembre, día del estudiante.
El director Distrital de Cercado Tarija Prof. Félix Tapia, manifestó que ya se pidió un informe preliminar, de lo sucedido, donde manifestó que el padre si dio autorización para que la niña asista a el paseo, donde ocurrió el lamentable hecho.
Luego de aclarar esto, el director manifestó que se decidió que todas las actividades fuera de las unidades educativas, quedan totalmente suspendidas, para todas las escuelas del departamento.
“Es increíble cómo dejan ahogar a una niña y estando en pleno día y en plenas actividades organizadas, entonces esa situación nos preocupa a todos, a toda la población, no quisiéramos que nunca más nos ocurra, pero esto nos va a servir de ejemplo para que inmediatamente se ha comunicado y restringiendo todo tipo de actividades” manifestó Tapia.
Así mismo indico que existe un reglamento donde se prohíbe este tipo de actividades, y esta consensuado, con todas las autoridades educativas.
“cada año se elabora una resolución participativa por todas las direcciones departamentales, para las federaciones, Confederaciones y todo eso, se concluye una resolución ministerial, que la emite el propio Ministerio de Educación. Por lo tanto, esas son las reglas de todas las gestiones, antes de las prescripciones, inscripciones, hasta el cierre total, es un documento de más de 100 páginas donde nos enmarca de manera específica directa sobre el accionar de cada uno de los actores educativos, tanto de autoridades y personal, docente, administrativo, estudiantes y padres de familia. Entonces ahí están las reglas para todos y si no las revisé, no las cumples, se genera una responsabilidad. De algún tipo disciplinario, administrativo o penal” culmino el director distrital.