Desde Tarija Organizaciones del MAS amenazan a Fernando Camacho

Willam Octavio Flores/El Andaluz

Durante los actos en homenaje al aniversario cívico de Santa Cruz, autoridades departamentales y cívicos ratificaron el cabildo por el censo anunciado para el próximo viernes 30 de septiembre.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, invitó a la población a asistir de forma masiva al cabildo del viernes, convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, para exigir que el censo se realice el próximo año.

Esto encendió las alarmas en las organizaciones sociales a fines al Movimiento al Socialismo, (MAS), quienes desde Tarija mandan una dura advertencia al gobernador de Santa Cruz, por no invitar al presidente Arce, a los actos cívicos de su departamento, e indicando que ahora están organizados, y no permitirán ningún paro cívico, ni intento de desestabilización, convocado por el cabildo del 30 de septiembre en la ciudad cruceña.

“Repudiar el accionar y la falta de respeto a nuestro hermano presidente, por señor golpista Camacho, por invitar a la Añez (Jeanine) y no a nuestro hermano presidente elegido democráticamente en las urnas. Segundo, tenemos entendidos que el golpista ya ha instruido que en su Cabildo de golpistas van a sacar un paro indefinido. En ese sentido, dentro de Tarija, las provincias, las organizaciones sociales, la militancia, estamos en estado de emergencia, estamos en vigilia y le mandamos un mensaje a este incapaz que no se atreva a hacer un segundo golpe de Estado, porque ahora estamos organizados” asevero el presidente del MAS, en Tarija, Carlos Acosta.

Acusan a las ONG, de estar financiando los cabildos para gestar un golpe de estado

Así mismo Acosta, indico que tienen información que hay organizaciones internacionales, que estarían financiando, un posible golpe de estado, por lo que indican que no permitirán ningún bloqueo en Bolivia, por parte de los cívicos.

“Desde el departamento de Tarija, mandamos un mensaje contundente a la derecha golpista, especialmente desde Santa Cruz, seguramente ya están llamando a algunas reuniones para hacer paro en diferentes departamentos. Nosotros no vamos a permitir, que estos que han masacrado al pueblo boliviano, que han hecho daño a la economía del país, una vez más quieran camuflarse en el tema del censo y finalmente el objetivo principal. Ya tenemos información que algunas ONG. internacionales están metiendo sus narices de nuevo para que haya un segundo golpe de estado, porque nunca nos van a poder ganar con el voto del pueblo” manifestó el presidente del MAS en Tarija.

Por su parte la Central Obrera Departamental de Tarija, a la cabeza de Carlos León, informo que en un ampliado nacional, se ratifico el total respaldo, a la gestión del presidente Luis Arce, por lo que anuncian que defenderán su gestión ante cualquier intento de desestabilización.

Comparte el post:

Scroll al inicio