Willam Octavio Flores/El Andaluz
A solo 3 días de que se cumpla el plazo para el cierre del botadero municipal de Pampa Galana, los vecinos no obtuvieron ninguna respuesta por parte del alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien habría firmado un compromiso con el barrio para el cierre de este vertedero hasta el 30 de septiembre.
John Yañiquez, miembro de la comisión de cierre del botadero municipal de Pampa Galana, informo que se encuentran en emergencia, ya que el burgomaestre aun no les respondió la petición de informe escrito, sobre el avance que se tiene, en el cierre del botadero.
“Este reclamo que tenemos, es el reclamo de todos los vecinos porque hasta la fecha no hemos recibido una respuesta escrita de parte del alcalde, en relación al avance que se tiene sobre el cierre definitivo del botadero. Eso es lo que nos está preocupando, estamos andando detrás de las autoridades, tocando puertas. Este no es nuestro trabajo como vecinos para eso tenemos a los funcionarios públicos, que tienen que estar al servicio del pueblo, ha sido nombrado, y elegido el alcalde para estar al servicio del pueblo” manifestó Yañiquez.
Vecinos califican de show político actos ambientales que hace el alcalde Torres
El miembro de la comisión de cierre del botadero municipal de Pampa Galana, John Yañiquez, asevero que para ellos la actitud ambientalista que toma el alcalde solo es un show, que hace para distraer a la gente, ya que no estaría buscando soluciones reales a los problemas ambientales, sino que estaría “maquillándolos” con esos actos.
“vemos pequeños actos que hace el alcalde de limpieza, eso para nosotros, puede ser un show simplemente porque vemos que puede estar ahorita recolectándose una tonelada de basura, o media tonelada, pero en Pampa Galana, botan todos los días 24 toneladas de basura, y ni siquiera es basura de la provincia, Cercado es de otros municipios que están viniendo a botar la basura”
El 30 de septiembre se cumple el plazo de cierre, y los vecinos no darán más plazos.
Los miembros de la comisión de cierre del botadero de Pamba Galana, indicaron que el plazo que tienen ya se esta por vencer y hasta ahora no vieron ningún avance, por lo que ahora quieren documentación que pruebe, que si hay avance en los trabajos para el cierre de este botadero.
“el 30 de septiembre. Estamos a pocos días de que esto se cumpla, por eso es que nosotros hemos venido como comisión, a pedir que nos den un informe cabal, pero ya no queremos medidas paliativas, no queremos proyecciones de vídeos, en el trabajo que están haciendo, queremos hechos concretos con documentación que nos digan qué han hecho hasta ahora” manifestó Yañiquez.
Por ultimo el miembro del comité de cierre del botadero, indico que, en Pampa Galana, son alrededor de 15 mil habitantes, por lo que al no tener respuesta del ejecutivo, se reunirán y analizaran que medidas de presión van a asumir los próximos días.