Piden audiencia pública con los proveedores del desayuno escolar para verificar si son aptos para consumo

Willam Octavio Flores/El Andaluz

Ante las constantes denuncias de padres de familia, al desayuno escolar, que es repartido en todas las unidades educativas de Tarija, por estar supuestamente en malas condiciones, o por enfermar a los niños con problemas estomacales.

El concejal por el Movimiento Tercer Sistema, Ervin Mancilla, pidió una audiencia pública, entre los padres de familia, los proveedores del desayuno escolar, que fueron denunciados, y los concejales, para que, entre todos, prueben los productos que los niños están consumiendo en sus unidades educativas, y así comprobar si son aptos para consumo humano.

“Acabo de recibir una carta, solicitando al presidente del Consejo Municipal a una audiencia pública. Lo más rápido posible, dónde convocamos a todos los proveedores del desayuno escolar, más el alcalde municipal y el secretario de desarrollo humano. Para que nos hagan conocer todos los productos que están en polémica, que han sido denunciados. Hay varias denuncias, diferentes unidades educativas, y que los concejales también probemos, que se siente comer un desayuno escolar todos los días”

La fecha que se pretende realizar esta audiencia, es el 29 de septiembre, donde los concejales, y el alcalde pretenden probar estos productos que han sido cuestionados los anteriores días.

“Han denunciado que hay un turrón duro, vamos a probar que se siente morder un turrón duro. Entonces queremos aclarar todas las denuncias dentro del Consejo Municipal, no podemos callar, no podemos hacernos de la vista gorda y dejar que esto llegue aún con más fuerza. Las denuncias son consecutivas y nuestro trabajo es fiscalizar y en ese marco vamos a convocar a todos los productores al Consejo Municipal para que respondan sobre las denuncias ya hechas por la por los padres de familia, para el jueves 29 de septiembre de este año” culmino Mancilla

Comparte el post:

Scroll al inicio