Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
La Federación Departamental de Juntas Vecinales exige a la policía descentralizar sus estaciones policiales a barrios alejados para garantizar mayor seguridad
Tras la paralización de los trabajos de construcción en la ex epi central a raíz de la firma de un acuerdo tripartito, La Federación de Juntas Vecinales FEDJUVE, exige al comandante de la policía descentralizar sus diferentes unidades.
Cristian Ventura Vicepresidente de las juntas vecinales, en declaraciones a El AndaLuz, cuestiona a la policía por seguir insistiendo en construir más infraestructura en pleno centro de la ciudad, cuando son diversas las necesidades en barrios alejados.
“No entendemos porque la policía insiste en estar en ese lugar, cuando le sobra infraestructura en el casco viejo, es más existe solicitud de diferentes barrios para nuevas instalaciones en barrios periurbanos donde la inseguridad se incrementa”, señaló el dirigente.
Así mismo, la Federación de Juntas Vecinales, solicita al comando departamental desconcentrar sus estaciones policiales a los diferentes distritos, que en muchos de los casos una “EPI Policial” atiende a más de 90 barrios.
Otra de las deficiencias que se observan desde la FEDJUVE, es la falta de personal policial para realizar el recorrido en los barrios más alejados y reactivar los planes de seguridad ciudadana y hacer frente a la delincuencia de manera conjunta.