Por Rosy Sánchez/ El AndaLuz
La Gobernación desplaza 43 efectivos de primera defensa para coadyuvar en la sofocación del incendio en los municipios de Carapari y Yacuiba
El Director de Gestión ambiental de la Gobernación, Reiner Figueroa, indicó que de acuerdo al último reporte se cuenta con dos focos de calor, una en Salvador Masa que es parte de Argentina y el segundo en el Municipio de Carapari donde se realizan tareas de sofocación.
“Ya hemos desplazo equipo capacitado en el área para apoyar en los trabajo de sofocación del incendio que consumió más 1200 hectáreas en las Serranías del Aguarangue y que se va expandiendo a zonas con mayor flora y fauna”, detalló.
Así mismo el Comandante de los Bomberos Voluntarios Caballeros de Fuego, Capitán Carlos Guzmán, indicó que son más de 50 efectivos que se trasladaron a la zona del incendio, se logró controlar el foco más grande en Yacuiba, sin embargo el fuego se propaga al municipio de Carapari.
Por su parte el Asambleísta por el Chaco Alan Barca solicita al Concejo Municipal declaratoria de emergencia a objeto designar recursos de manera inmediata para controlar el incendio que está consumiendo gran cantidad de hectáreas de bosques.