Exigen justicia por la muerte de un hombre, fue asaltado y golpeado en el barrio San José

La familia y vecinos de un hombre de 41 años de edad que murió el pasado lunes, luego de agonizar seis días en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los sospechosos son dos, uno de ellos conocido como el Pomelo cayó y ahora está detenido en el penal de Morros Blancos, tras demostrarse de que es autor de las lesiones gravísimas seguida de muerte en contra de un hombre de 41 años de edad, este fue atracado y golpeado por este y su hermano, los hechos sucedieron el miércoles en horas de la madrugada en el barrio San José.

De acuerdo con lo señalado, por Alex Apaza, abogado de la víctima, dijo que la víctima dejo a tres hijos huérfanos, que ahora son responsabilidad de su viuda, quien pide que este sujeto sea ajusticiado de acuerdo a lo que indican las normas jurídicas penales y se evite que salga de prisión para seguir cometiendo estas fechorías.

“La víctima Reynaldo Ríos, de 41 años de edad, tuvo un desenlace fatal, fue víctima de agresión, fue trasladado al hospital, entro a terapia intensiva, agonizo por seis días y murió (…) Tenemos ahora un detenido, pero este pidió que se le revoque la medida cautelar, por lo que se pide al juez evitar que salga para que no siga haciendo daño”, dijo Apaza.

Según el jurista, este sujeto de acuerdo al Registro Jurídico de Antecedentes Penales (REJAP), tiene siete procesos abiertos en su contra, además fue declaración en rebeldía, y peor, tiene dos sentencias por delitos violentos.

“Se exige justicia, se pide que no salga de prisión, porque es un peligro para la familia de la víctima y para la sociedad en conjunto”, comentó el profesional.

La esposa del fallecido contó que su marido, era quien mantenía a sus hijos, y ahora solo pide justicia.

 “Tengo miedo por mis hijos, todo, en si cuando mi esposo estaba en el hospital, los familiares del que mató a mi esposo querían acercarse, no les di la oportunidad”, dijo su esposa

También rememoró el suceso, pues el día del hecho, su hija menor enfermo en la madrugada y despertó con dolencias, por lo que la víctima salió a una farmacia de turno a comprar medicamentos, en ese ínterin, fue interceptado a la altura del puesto policial DELTA y fue golpeado por el parroquiano Pomelo y su hermano.

El reloj, marcaba las cuatro de la mañana, cuando salió su esposo, pasaron casi una hora y recibió una llamada de un médico, donde le dijeron que su marido estaba delicado. “Estaba muy mal, pero igual ante de que lo lleven a quirófano, me dijo “me hicieron esto el Pomelo y su hermano”, por eso los agarramos, fuimos a su casa, y ahora no tengo a mi marido, esto es un asesinato, y quiero que no quede libre”, finalizó la mujer del finado.

Comparte el post:

Scroll al inicio