Agencias
“Porque la lectura es una de las herramientas más poderosas para nuestras vidas”, con estas palabras el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, procedió a la premiación de los estudiantes ganadores de las olimpiadas de lectura denominada, “Alianza Literaria Estudiantil”, donde más de 15 mil estudiantes participaron del mencionado evento.
En ese sentido la máxima autoridad municipal, aseveró que, en la fase final participaron estudiantes de 52 unidades educativas, fiscales y particulares, además de centros de aprendizaje especial para personas con discapacidad. Los participantes superaron diferentes pruebas en las categorías de, deletreo y ortografía, lectura comprensiva, producción de textos y lectura en braille.
“Si yo solo tuviera 5 bolivianos en el bolsillo los gastaría todo en la educación, porque es el único camino para solucionar los problemas, es por eso que apostamos por este tipo de eventos porque con seguridad que los niños de hoy que serán los adultos del mañana serán mejores que los adultos de hoy, es por eso que los padres de familia apuestan por un proceso formativo porque quieren que sus hijos tengan una vida mejor. Me siento feliz por haber impulsado estas primeras olimpiadas de lectura”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el secretario municipal de desarrollo humano, Waldo Flores, acotó que en las fases preliminares de las olimpiadas de lectura, participaron alrededor de 15 estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija.
“Realmente feliz por el interés demostrado por los padres de familia y los estudiantes, en cada fase había una expectativa y una carga emotiva de los padres de familia, que apoyaron de manera incondicional a sus hijos, ya para la fase final se seleccionaron a dos representantes por colegio. Otra de las particularidades de estas olimpiadas fue que participaron estudiantes con discapacidad visual.