Osmar Arroyo/El Andaluz
El segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Rubén Reyes informó a El Andaluz que hasta el 9 de septiembre se debe remitir el Plan Operativo Anual 2023 (POA) aprobado al Ministerio de Economía y Finanzas.
El legislador indicó que se tiene previsto que desde la Gobernación se remita el documento hasta el lunes de la próxima semana para su tratamiento en el pleno del ente legislativo.
Mencionó que son varios aspectos que se tienen que tomar en cuenta en el POA del próximo año, entre ellos la reducción de los ingresos económicos para el departamento de Tarija.
Reiteró que la próxima semana se tratará el tema y que la comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental espera el documento para tratar con celeridad el tema, para su próxima aprobación en el pleno.
Remarcó que se trabajará con todo lo necesario para cumplir con los plazos establecidos para su presentación, para que se pueda aprobar el presupuesto del próximo año.
Rubén Reyes dijo que son varios los aspectos que complica la elaboración del POA 2023, la reducción de los recursos económicos y las exigencias que se tienen por parte de las provincias, municipios y sectores de la población sobre el presupuesto.
Al final dijo que se tendrá que ver los ajustes necesarios al presupuesto 2023, seguramente no será de agrado de todos, porque no se podrá cumplir con todos los requerimientos, porque cada vez los recursos del departamento de Tarija se recortan más.
Dijo que se presentan mayores dificultades en la economía del departamento y ahora para aprobar el presupuesto del 2023.
Para este viernes indicó que se tiene prevista una reunión de la directiva de la Asamblea Departamental para tratar el tema del POA 2023 y se espera sesionar el martes de la próxima semana para aprobar el POA del ente legislativo.