Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
El Vicepresidente del Comité Cívico pide investigar al gerente regional de la ABC por supuesta red de corrupción a nivel nacional
Ante denuncia al gerente nacional de la Administradora Boliviana de Carretera, el comité cívico en Tarija exige ampliar investigación a la gerencia departamental de la ABC, ya que según El vicepresidente, Giovanni Aramayo, “existe una red de corrupción a nivel nacional”.
“Desde hace tiempo se viene cuestionando al gerente regional, lamentablemente que los caminos están botados, y acabamos de enterarnos que resolvieron contrato del tramo Isiri-La central. Con el tramo Choere-Acheral según el reporte, el 9 de septiembre se vence el plazo de entrega y la obra recién tiene un avance del 60 %”, dijo Aramayo.
El Dirigente además indicó que existe un silencio cómplice de autoridades locales, nombró al asambleísta Damián Castillo, el presidente del cívico Adrián Ávila y al dirigente del transporte Gabriel Pérez, quienes participaron de la inspección junto a la Administradora Boliviana de Carreteras.
Según Aramayo son 300 millones de bolivianos que Tarija invierte en carreteras que son competencia del gobierno nacional; la Central, doble vía Campo Pajoso, La vertiente-Palo Marcado entre otros proyectos.