Willam Octavio Flores/El Andaluz
Luego de que la empresa de alquiler de monopatines, Walawa, publicara en sus redes sociales, que se dejaban de funcionar en la ciudad de Tarija, por regulaciones de las autoridades locales.
El director de Turismo del municipio de Tarija, Rolando Vacaflor, informo que la empresa de monopatines eléctricos Walawa, informo que la empresa decidió retirarse del mercado tarijeño por cuenta propia, al no poder cumplir con los requisitos que exigía la policía boliviana y el municipio.
Los requisitos que no pudo presentar la empresa, según el director de Turismo, fueron el Seguro contra accidentes que exigía la policía, presentar una ruta de circulación a la policía, y la autorización de transito del municipio, y hasta la fecha no se cumplió ninguno, manifestó Vacaflor
“Nosotros hemos tenido reuniones con ellos, ustedes pueden fijarse en las calles hay monopatines, celeste por todo lado, nadie se ha interpuesto en su trabajo, porque el doctor Johnny Torres, siempre ha estado apoyando a la inversión privada, sólo que hay requisitos, hay normas que todos tienen que cumplir y lamentablemente no lo han hecho. Sin embargo, tampoco se le ha incautado o clausurado a la empresa, la empresa está trabajando, ni siquiera se les está cobrando impuestos, absolutamente nada” afirmo el director de Turismo y Cultura.
Así mismo, Vacaflor indico que sospecha que no les fue bien, en el alquiler de estos monopatines, y por esa razón están culpando al municipio, indicando que serían ellos los que no les dejan trabajar, y el motivo de que la empresa deje de funcionar en la ciudad, “lo que presiento es que a la empresa no le fue bien y se están retirando de la ciudad, por eso están buscando culpables. Espero equivocarme, pero la verdad desde el municipio se a dado alternativas a la empresa”.
El 21 de septiembre, nueva empresa de alquiler de transporte eléctrico llega a Tarija.
El director de Turismo, informo que el municipio firmo hace meses un convenio con la empresa MOBI LATAM, la cual iniciará funciones, el 21 de septiembre en la ciudad, y prestará los servicios de alquiler de monopatines, bicis y motos eléctricas “El gobierno municipal firmó un convenio con la empresa MOBI LATAM, es una empresa boliviana, que fabrican sus vehículos en Bolivia, y ellos van a comenzar a operar desde el 21 de septiembre en la ciudad. el día 18 de marzo llegaron de Santa Cruz. Para mostrar todo lo que era su lote, lo que va a ver a disponibilidad del ciudadano tarijeño, que eran monopatines, bicicletas y motos eléctricas” anunció Vacaflor.