Defensa al consumidor multa a empresa encargada de dar el desayuno escolar con 3000 UFVs

Willam Octavio Flores/El Andaluz

Ante la denuncia de padres de familia, de que el desayuno escolar se estaba entregando en malas condiciones, por parte de las empresas distribuidoras.

Senasag, defensa al consumidor, junto a concejales, y los propietarios de la empresa Costanera, quien esta a cargo de distribuir el desayuno escolar en Tarija.

Realizaron una inspección a los almacenes, donde se guardaban los productos que se distribuían en los colegios de la ciudad.

Raquel Ramos, concejal del movimiento al socialismo (MAS), informo que en esta inspección se pudo evidenciar varias falencias, en el almacenamiento de productos, lo que ocasiona el deterioro de los alimentos, por las condiciones insalubres.

“Hemos evidenciado que el lugar no reunía las condiciones, porque teníamos un piso en muy mal estado, además que estaba con lubricantes (de vehículo), hemos supuesto que ahí almacenaban vehículos, porque si no de dónde vamos a sacar lubricantes, solo de los vehículos. También tenía humedad, pero bastante humedad y lamentablemente los alimentos estaban pues tocando el piso, así directamente tirado, teniendo el contacto directamente con el piso, hemos visto también que se han visto ahí heces fecales que parecían de un gato” indico la concejal Ramos.

En esta inspección, participo Senasag, y defensa al consumidor, por lo que se procedió a multar inmediatamente a la empresa distribuidora, “ha estado defensa del consumidor ahí, se ha hecho la sanción correspondiente a la empresa que es la empresa Costanera. La cual está encargada del almacenamiento del desayuno escolar con 3000 ufv de parte de defensa del consumidor” indico la concejal del MAS.

La concejal manifestó que los alimentos en mal estado que presentaron los padres de familia, para hacer la denuncia, se echaron a perder en Tarija, por el mal almacenamiento de las mismas, “Cuando hemos ido a hacer la fiscalización, a Santa Cruz y La Paz, emos visto que son empresas sumamente grandes, que cumplen todas las condiciones en temas de calidad, y todo lo que Senasag pide, pero ahora estamos viendo qué no se estaba cumpliendo el tema del almacenamiento, y que ustedes saben que si en casa almacenamos un alimento, en un lugar no adecuado, esto va a tener repercusiones en que se pueda dañar el alimento” afirmo Ramos

Pedirán al alcalde que realice otra inspección, y haga cumplir el contrato a la empresa.

Raquel Ramos indico que convocaran al alcalde, para que los acompañe en una próxima inspección, y se sancione a la empresa, ya que no permitirán, que se continue distribuyendo así el desayuno escolar, “Hemos pedido al señor alcalde que en las próximas inspecciones nos pueda acompañar, porque realmente es el ejecutivo, el que está haciendo el contrato el que está con esta empresa, entonces tenemos que también pedirle, que pueda hacer el seguimiento para que este lugar reúna las condiciones para almacenar el desayuno escolar” manifestó.

Comparte el post:

Scroll al inicio