REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
María Eugenia Gareca, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, informó que, un menor de edad viajó desde la ciudad de Santa Cruz a Tarija por temor al castigo que le darían sus padres por sus bajas notas en su colegio; el menor estuvo varios días en la ciudad hasta que se quedó sin dinero.
“El menor estaba sin la compañía de sus padres ni su autorización, se encontraba vagando por las calles de la ciudad de Tarija y luego él tomó la decisión de retornar a la ciudad de Santa Cruz, él procede a vender su celular para poder obtener dinero para comprar su pasaje”, dijo Gareca.
En ese momento el menor al intentar volver a su ciudad fue detectado en un operativo por lo que se logró contactar a sus padres y darles la orientación necesaria. “Los de la ATT han podido verificar que era menor de edad, por lo que nos llamaron y pudimos actuar de manera inmediata donde se le hizo la entrevista con el equipo multidisciplinario de la Defensoría; él ha indicado que se escapó de su domicilio en Santa Cruz porque tenía miedo que lo castiguen porque habría sacado notas muy bajas en su unidad educativa”, manifestó la fémina.






