Una tragedia, con datos muy sensibles, ha sucedido en Bermejo, Tarija. Un bebé de 1 año y siete meses falleció con el 30% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, tras sufrir, supuestamente, un accidente mientras recibía una vaporización.
Abel Loza, director del Hospital Virgen de Chaguaya, informó que el infante de un año y medio llegó a la sala de Emergencias el viernes 25 de agosto, entre las 10:00 y las 10:30. Las quemaduras afectaron una gran extensión corporal, ha corroborado el médico.
Según se informó por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bermejo, el pequeño habría sufrido las severas lesiones en la piel tras haberse quemado con el agua caliente de una olla, en su vivienda. Los padres habrían intentado vaporizarlo de forma casera. Loza citó lo descrito por el pediatra que atendió al bebé.
El personal del hospital habría sugerido trasladarlo al hospital de quemados de la ciudad de Tarija. Sin embargo, los papás solicitaron el traslado a la ciudad de Oran, en el norte de Argentina, y al no poder agilizar el traslado, el niño pereció. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Tarija realizará una investigación de oficio, para investigar a los padres.






