REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Un sujeto de 37 años de edad y su concubina de 30 años de edad, fueron enviados a prisión preventiva, pues fueron imputados por violación a una menor de 13 años edad, la víctima era hija de la sindicada, y en un momento le pidió perdón a la niña para evitar ser denunciada, pero esto no fue sincero, pues nuevamente permitió que su pareja abuse a la adolescente.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, dijo que el Ministerio Público se encuentra trabajando arduamente para darle justicia a una menor de edad que fue violada por tres años por parte de su padrastro con el consentimiento de la madre, ambos imputados se encuentran cumpliendo la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Los imputados son Ramiro Gira Pino con 37 años de edad y la madre es Mirtha Maribel A. de 30 años de edad.
“Una menor era violada por su padrastro desde los 13 años con el consentimiento de su propia madre. En principio ella se negaba a acceder a este tipo de insinuaciones por parte del agresor y ante la negación de esto, era la madre era quien la inducía en primera instancia a que tenga relaciones con este hombre”, dijo la abogada.
En este sentido, señaló que, la madre habría intentado hablar con la menor previamente a la denuncia, diciendo que se arrepiente y que no los denuncie, pero la menor volvió a sufrir las vejaciones en manos de Gira Pino.
“El día de ayer fue la audiencia de medidas cautelares donde ambas personas, tanto el autor que era el padrastro como la madre de la menor están ya con detención preventiva en Morros Blancos, la menor decidió contar su realidad a su abuela y esta es la que hace la denuncia ante la fiscalía y Policía”, finalizó la servidora pública.






