Identifican a mujer violada y degollada como Angélica Ibarra, buscan a los asesinos

De acuerdo a la autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La fiscalía identificó a la mujer encontrada asesinada el pasado 24 de agosto con signos de violación como Angélica de 37 años de edad, la misma dejo a dos niños en orfandad, quienes ahora están en un albergue de menores, en tanto la Policía y Ministerio Pública buscan a sus verdugos, quienes dejaron su cadáver en Lapachal bajo del municipio de Yacuiba.

Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, informó  que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio registrado en el municipio de Yacuiba, la víctima fue identificada como Angélica I. M. de 37 años de edad quien presenta visibles signos de violencia. La investigación se inició de oficio en contra de autor o autores.

“Una vez conocido el hecho se procedió a realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo a procedimiento y lo que demoró un poco el proceso fue la identificación de la víctima ya que no se tenía ningún reporte de persona desaparecida, pero en horas de la tarde del jueves se logró dar con su identidad, se trata de Angélica I. M. quien dejó en la orfandad a dos menores de 13 y 2 años. Vamos a continuar con las investigaciones hasta dar con el o los autores del hecho y respondan ante la justicia”, sostuvo Gutiérrez.

De acuerdo a los antecedentes, la mañana del 25 de agosto de 2022 los comunarios de Lapachal Bajo llamaron a la policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que se encontraba debajo de un puente y presentaba visibles signos de violencia. El cuerpo fue identificado como Angélica I.M. y una vez iniciadas las investigaciones se conoció que la mujer salió de su domicilio el 24 de agosto a horas 15:00, aproximadamente, en compañía de una amiga y fueron a compartir bebidas alcohólicas a un local de la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo a la autopsia médico legal elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis.

Los comunarios fueron los primeros en encontrar el cuerpo, pensando en primera instancia que se trataba de un animal pero al aproximarse vieron la macabra escena.

“Ellos proceden a llamar a la Policía que se hace presente conjuntamente el Ministerio Público, se da inicio a las investigaciones correspondientes a procedimiento. Aquí lo que nos perjudicó un poco es que en primer lugar no teníamos ninguna denuncia de desaparición de una persona de sexo femenino así que durante toda la mañana estuvimos realizando la identificación de la víctima, esto fue lo que nos perjudicó en el avance de la investigación”. La fiscal ha sido clara en expresar que no están dejando ningún cabo suelto y pronto se van a realizar aprehensiones.

La fiscal ha sido clara en expresar que no están dejando ningún cabo suelto y pronto se van a realizar aprehensiones.

“Queremos decirle al presunto autor o autores de este horrendo delito que mejor se apersone ante el Ministerio Público o la Policía porque nosotros ya estamos detrás de las pistas”, finalizó Gutiérrez.

Comparte el post:

Scroll al inicio