(Roberto A. Barriga/El Andaluz)
Yamil Borja, miembro del sindicato de trabajadores, indicó que a pesar de que no existe voluntad por parte de la Gobernación de solucionar el problema seguirán en las medidas de presión y la huelga.
Borja apuntó que se presentó un amparo constitucional para que el Servicio Departamental de Caminos vuelva a componerse.
El miembro del sindicato de trabajadores reiteró que se investigue a las personas que causaron daño económico pero que los trabajadores no paguen las consecuencias. Además, el cuestionó que hace más de un año no se trabaje en un correcto mantenimiento de las vías de Tarija y este perjudicando al departamento.
Apuntó que existe daño económico al Estado porque paralizó obras que deben ser retomadas, las medidas de presión “serán hasta el final” indicó Borja.
En venganza a los trabajadores el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), Jorge Bacotich informó que se iniciaron procesos en contra de exfuncionarios del ahora extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
Mencionó que se identificaron hechos irregulares en la instituciona caminera departamental en procesos de contratación y varias compras.
La autoridad dijo que en el proyecto Bermejo-San Antonio se identificó una compra de combustible por 141 mil bolivianos, es decir que se habría comprado en exceso. Se inició un proceso en contra de Carlos René Rocha.
También dijo que se identificó una compra doble de repuestos. Se compró el mismo repuesto en diferentes unidades del Sedeca, pero con la misma planilla de adquisición.






