Oswil Josue Fhillco Montenegro, el hombre que decapitó a su esposa y luego se dio a la fuga, fue capturado en Buenos Aires, Argentina, y actualmente se gestiona su traslado al territorio boliviano para que sea sometido a la justicia.
“Se ha tenido coordinación con la República de Argentina y la Policía Federal para que se cumpla el sello rojo activado por la Interpol”, explicó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.
El hombre fue capturado en Buenos Aíres y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Villazón y posteriormente a la ciudad Potosí, donde deberá enfrentar a la justicia por la muerte de Pamela R., la primera víctima de feminicidio en Potosí.
ANTECEDENTES
De acuerdo con la investigación policial, el cadáver de la víctima fue hallado el miércoles pasado; sin embargo, la Policía cree que el feminicidio se produjo 48 horas antes, tiempo que permitió al agresor huir al vecino país, donde tiene familiares.
La Fiscalía presume que la ahora fallecida sostuvo una discusión con su esposo antes de ser victimada, incluso habría intentado defenderse, debido a que su cuerpo presentaba golpes en diferentes partes.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí se ha hecho cargo del hijo de tres años y 10 meses de la pareja.
La madre del agresor fue enviada a la cárcel con detención preventiva por un mes, ella es acusada por complicidad.