El Andaluz / Yacuiba
La Alcaldía de Yacuiba habilitó 11 de los 16 comedores para adultos mayores de escasos recursos, los cuales están distribuidos en el área rural y urbana, y que tienen el propósito de apoyar las necesidades de este sector poblacional vulnerable.
La directora municipal de Desarrollo Humano, Carla Arteaga, aclaró que este servicio es totalmente gratuito y que recibirán a las personas de la tercera edad de lunes a viernes, a partir de las 11:00, para que puedan beneficiarse con un plato de comida.
Agregó que producto de una evaluación y un análisis inicial, realizado por parte de un equipo multidisciplinario, determinaron como acción primordial otorgar este servicio a los adultos mayores del municipio. No se descarta ampliar este apoyo alimenticio a otros sectores, pero ello será analizado en el futuro.
La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba alertó desde el año pasado que hay muchos abuelos que enfrentan necesidades a raíz de la crisis de la pandemia del COVID-19 y la falta de las canastas alimentarias, cuya entrega fue regularizada por la actual gestión del Gobierno Regional del Chaco.