El siniestro inició a las tres de la madrugada, donde una sirena de alarma dio la alerta, en el cual se incendiaban motorizados, quioscos , mesas , sillas, entre otros objetos.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Tras incendiarse seis vehículos, varios kiokos, mesas, sillas, entre otros objetos, la Policía inició investigación por el delito de incendio ocurrido todo esto en un garaje ubicado en el barrio La Pampa, avenida Potosí y casi esquina La Paz el pasado jueves a las tres de la madrugada, donde los bomberos sofocaron las llamas de fuego que arrasaban con todo en el lugar.
De acuerdo con lo informado de manera preliminar por Luis Escobar, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que ayer cerca de las 3 de la madrugada, una sirena del predio dio la alerta de que se produjo un incendio en este lugar, el cual dejó gravísimos daños materiales.
“Lo que ocasionó el incendio es grave, existen 6 vehículos quemados, una motocicleta, mesas, sillas, kiokos de comidas, carritos de vendedoras, entre otras cosas (…) tenemos conocimiento que una alarma sonó en el lugar, por lo que los que ocupaban el lugar se alertaron y llamaron a los bomberos de la Policía Boliviana”, dijo Escobar.
La causa probable todavía está en investigación, pues los peritos tienen 20 días de plazo para elevar un informe para que conocer que habría provocado el fuego. Las investigaciones serán los policías de la FELCC junto con los bomberos especializados en bombas e incendios.
“Varias de las personas afectadas se hicieron presentes para formalizar denuncia por el ilícito d incendio en el sentido de que podría ja ver sido provocado, o si se trata de algún accidente fortuito (…) Se tiene que tener paciencia, más adelante cuando tengamos más resultados daremos a conocer lo sucedido a detalle”, señaló el jefe de los policías.
Romer Arnes dijo que existe la intención del dueño de la casa con los propietarios afectados de resarcir los daños económicos.
“Se va tener reunión con las personas afectada para conocer a detalle cómo les afectó el incendio, a quienes se les va explicar si amerita (…) mi cliente está de acuerdo a reparar el daño que es grande, se va hacer pericias para atrapar a los que causaron el hecho”, finalizó Arnes.
Las comerciantes del lugar con lágrimas en los ojos, solo piden que se les devuélvalo perdido, pues sus inversiones son altas.
“Me entere recién y me vine rápido, mientras estábamos en reunión , estábamos con otros comerciantes tratando el problema de la ex terminal”, finalizó el abogado.